sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Del Río de la Plata a Salta | Casa Cuatro presenta Canciones Amigas

Hoy jueves 19 de septiembre una velada con música rioplatense en el Bar Cultural Minga. Entradas a 200 pesos.

Cuatro compositores e intérpretes hoy brindarán una noche musical a partir de las 23.00 en Alvarado 1229. Se trata de Nicolás Ibarburu, Hernán Peyrou, ambos uruguayos; junto a Silvina Gómez (Uruguay – Argentina) y Ana Archetti de La Plata.

Casa Cuatro es la unión de estos músicos y músicas o “la materialización sonora de las búsquedas creativas de estos cuatro destacados músicos de la región, unidos por los ritmos tradicionales, la música de raíz afro descendiente y aborigen, tras largos años de años de amistad y compañerismo musical”, aseguran en la invitación al evento.

Municipalidad de Salta

Como un guiño para quienes no conocen todavía la música de Casa Cuatro, nos adelantan que cada integrante viene de una vertiente distinta: jazz, folclore, candombe-fusión y canción, lo que le da una versatilidad sonora destacable al grupo.

Versiones modernas de candombes y milongas, fusionadas a géneros contemporáneos con aires del jazz, son interpretadas en formatos diversos por Nicolás Ibarburu (guitarras y voz), Hernán Peyrou (piano, teclados y voz). Silvina Gómez, cuya música original ha sido fuente de inspiración para nuevas generaciones; junto a Ana Archetti llevan años en la investigación y experimentación de nuevas sonoridades en el folklore, en la búsqueda de nuevas expresiones armónicas, rítmicas y melódicas de influencia afro y aborigen.

Otras noticias