miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Cuatro años de prisión | Condenan al policía que abusó de su pareja

Roberto Borja irá a una cárcel común y será cesanteado.

Roberto Borja, el policía que cometió todo tipo de abusos y violencias contra su ex pareja, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva. Cumplirá la pena en una cárcel común y será cesanteado de la fuerza.

El juicio había comenzado el martes. La fiscalia había solicitado tres años de prisión condicional, mientras que la querella exigía ocho años efectivos.

«Es una causa emblemática de lo que implica la violencia de género, ya que en esta causa se pueden apreciar todos los tipos de violencia que se pueden ejercer contra una mujer”, había asegurado Javier Latorre, abogado de la víctima.

Los hechos

Además de ser sargento de la Policía, Borja también es quinto dan en artes marciales y especialista en armas de corte. Durante diez años sometió a su esposa a todo tipo de maltratos y abusos sexuales. Siempre bajo amenazas.

“En 2016 fue la gota que colmó el vaso, porque por supuestos celos comenzó a golpearla durante tres horas, un verdadero calvario, en frente de todos los hijos”, recordó el abogado. En aquella ocasión “abusó de ella delante de sus hijos”. Tras ello, “ella salió prácticamente desnuda, con sus hijos en brazos, a la casa de su madre que vivía a dos cuadras. Cuando llega a hacer la denuncia, lo más lamentable es que los policías ponían todo tipo de excusas para no tomársela”.

Archivos

Otras noticias