domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Cristina Fiore negó que el gobierno practique el diálogo que Sáenz pregona en los medios

“La situación de diálogo que plantea el gobernador no condice con la realidad”, declaró la diputada nacional tras el discurso de apertura virtual del mandatario.

En diálogo con Andrea Lazarte, por Cadena Máxima, Fiore se refirió al discurso del Gobernador Gustavo Sáenz. Manifestó que estuvo cargado de emotividad y que incluyó un diagnóstico de la provincia muy duro: déficit, falta de personal y falencias de las instituciones educativas, entre otras cosas.

La legisladora dijo que llama la atención que sea el mismo Gobernador quien plantee la necesidad de “un trabajo en conjunto”, ya que en las situaciones más complejas que vivió la provincia en los últimos meses hubo sectores que nunca fueron convocados.

Municipalidad de Salta

“Cuando se armó la mesa del norte, se articuló reuniones con distintos sectores, pero a los que tenemos una mirada diferente, nunca se nos convocó”, indicó. En este sentido, precisó que debido a ello un grupo de 20 diputados solicitaron una sesión extraordinaria para tratar la emergencia sanitaria.

Para Fiore “la situación de diálogo que el Gobernador plantea no condice con la realidad ya que somos nosotros los que estamos buscando constantemente que se llame a sesión, reunión”.

Sostuvo además que le preocupa que no haya existido detalles concretos de cómo se realizarán algunos trabajos. “El cómo se hace es lo que nos preocupa hoy. El gobernador no solo gestiona, sino que conduce: dice qué se quiere conseguir y cómo se hará para lograrlo” finalizó.

Otras noticias