Será mañana frente al Materno Infantil.
Después de que el gobierno de Gustavo Sáenz informara que pedirá análisis legal antes de adherir al Protocolo de aborto no punible del Gobierno Nacional, los antiderechos de Salta, rápidos de reflejos, convocaron a una marcha para este miércoles con la que presionarán para que Salta repudie la decisión de Ginés González García.
La concentración será a las 18.30 frente al Hospital Materno Infantil. “Salta rechaza el protocolo del aborto. Es asesinato, es delito penal y es anticonstitucional”, asegura uno de los panfletos que se repartieron en la calle y se viralizaron por las redes provida.
Informate Salta agregó que el propio arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, señaló que el protocolo va en contra de las convicciones más profundas de la Iglesia. Consideró a la medida como «un claro retroceso».
“Una sociedad que cierra las puertas al ser humano indefenso no puede ser progresista. El aborto es un signo de la decadencia. Por desgracia esto abre la puerta a interpretaciones laxas, que siempre son a favor de la muerte. Nosotros creemos que hay que defender las dos vidas, la madre y el hijo. Estoy convencido que en el fondo esto es una consecuencia de negar nuestra fe en Dios”, dijo Cargnello en Multivisión.
Ayer, Gustavo Sáenz adelantó que previo a tomar una decisión al respecto solicitará un análisis legal del alcance del protocolo nacional. El mandatario consideró «conveniente, además, consultar la opinión de la Legislatura, como Institución de representación popular, sobre la adhesión al protocolo y consideraciones sobre el actual”.