Tras la versión que adelantaba que Sáenz podría ausentarse tal como harán otros gobernadores del país, el ministro de Gobierno Ricardo Villada informó que el mandatario provincial sí se hará presente en la Asamblea Legislativa.
Fue en el programa “Sin Vueltas” que se emite por CCN Salta. Allí el ministro político de la gestión provincial adelantó algunos de los ejes que desplegará Gustavo Sáenz mañana en la apertura de las sesiones ordinarias de la provincia a desarrollarse en la legislatura: balancear lo hecho tras un año complicado por los recortes ejecutados por el Gobierno Nacional y explicar a los presentes lo que se tiene planificado en adelante.
Villada adelantó también que “el Gobernador tiene programado asistir al discurso del presidente Javier Milei” el sábado a las 21 horas, por lo que una vez terminada la actividad provincial emprenderá viaje a Buenos Aires.
Lo último vino a colación a los reportes de la prensa nacional que especulaba que Gustavo Sáenz podría ausentarse de ese evento y enviar en su lugar al vicegobernador Antonio Maracco, tal como harían varios mandatarios provinciales que se definen como amigables de la gestión Milei. Otros, en cambio, decidieron no asistir como es el caso de Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gildo Insfrán (Formosa).
Igual actitud, adoptarán diputados y senadores nacionales de distintos bloques del congreso nacional lo que convertirá a la jornada de mañana en un hecho inusual desde el retorno de la democracia.