Carol Ramos, presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta y militante fervorosa de Javier Milei, reconoció que las ventas por fin de año vienen en un nivel bajo. Dijo que espera un repunte de último momento.
No hay nada más difícil que vivir sin ti, podría decir Carol Ramos, presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, al pensar en los gobiernos anteriores a Javier Milei. Es que la referente libertaria de la ciudad, que milita con fuerza a La Libertad Avanza, reconoció que las ventas actuales son muy bajas en relación a tiempos pasados.
Consultada por las ventas de fin de año, Ramos dijo que «se está moviendo un poquito, obviamente», pero aclaró que «antes eran épocas en las que vendíamos mucha cantidad, hoy no es así, pero algo se movió». Agregó que el domingo muchos locales abrieron sus puertas, aunque el flujo no fue el esperado: «No estuvo tan movido».
Según Informate Salta, gran parte del público que compra en el centro vive el día a día y cuida cada gasto. «Esa gente elige pagar de contado. Usar tarjeta no siempre les conviene, no tienen margen suficiente», dijo.
Ramos advirtió que el sector también se ve afectado por otra medida libertaria como el aumento de los servicios, un factor que presiona sobre los costos y limita la posibilidad de mantener precios más bajos. Sin embargo, reconoció que mantiene las esperanzas de un repunte de último momento.



