viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Aborto | Nanni votó en contra y dio un discurso opositor con mención al turismo

El salteño aseguró que el proyecto de legalización no es «el único tema importante».

Anoche, cuando se cumplían doce horas de debate en el Congreso, llegó el turno de Miguel Nanni, el diputado nacional salteño que comenzó a hablar con una referencia a la sesión de 2018 y que luego se explayó con un discurso opositor que desvió la discusión al intentar relativizar la importancia de la iniciativa.

«Hace dos años nos traían a debate este mismo tema. En la política es nuestro pasado inmediato. Me pregunto qué cambió en la sociedad de dos años para aquí. Cuánto avanzamos o cuánto involucionamos. Y sobre todo, me pregunto en cuánto ayudó el Estado para que estas situaciones que nosotros pretendemos combatir no vuelvan a ocurrir», dijo Nanni.

Municipalidad de Salta

«Hace dos años teníamos algunas coincidencias en común y era que ante un embarazo no deseado había que generar mucha más educación, mucha más prevención, y sobre todo nadie quería que una mujer vaya presa. Eran los puntos en los que coincidíamos los que estábamos de un lado o del otro. Lamentablemente desperdiciamos eso. No puedo decir hoy que el Estado argentino ha ayudado con más prevención o con más educación, sobre todo este nuevo Ministerio de Salud, que ha disminuido el sistema de prevención», siguió el salteño.

«No entendemos tampoco, y se despiertan muchas suspicacias, por qué súbitamente nosotros ahora, hoy, tenemos que debatir esto como si fuera el único tema importante. Y digo esto sobre todo porque a metros está la Cámara de Senadores. Hoy, sin que nadie lo advierta, los senadores están pulverizando los ingresos a los jubilados. Ese también es un tema urgente, como también es urgente la emergencia educativa, que vuelvan las clases pronto. Tenemos que escuchar a los padres o a los que están bregando porque se active el turismo y no hay vuelos que puedan trasladar a los turistas, que sería un gran avance para nuestro país. Esas también son urgencias que vale la pena mencionar», aseguró.

«Sinceramente, no creo que la salida sea la muerte. Hay una cosa que también ha pasado inadvertida: nuestra democracia hoy cumple 37 años y esta gestión, este gobierno, cumple un año. Este gobierno ha puesto, como un ironía del destino, la pandemia y la vida en valores absolutos. A tal punto que ha elegido una cuarentena que nos llevó a la total ruina económica con tal de defender la vida. Y ahora nos dice apuradamente que tenemos que debatir esto. Yo no creo que la salida sea suprimir una vida para otorgar un derecho. Pero sobre todas las cosas, la pregunta que nos tenemos que hacer en estos 37 años de democracia es si hoy, justamente hoy, es un día para repensarnos y decir que la democracia tiene que ser el camino de la prosperidad, la esperanza, el progreso y sobre todo la vida. O si la democracia es esto: la pobreza y la muerte en la que hoy nos estamos debatiendo», finalizó, antes de anticipar que su voto sería en contra de la legalización.

Otras noticias