martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Aborto legal | Los provida de Salta advierten: «Puede haber sorpresas»

Una integrante de un grupo antiderechos aseguró que «vamos hacia un fracaso como sociedad».

El debate por el aborto legal, seguro y gratuito despierta expectativas y esperanzas de un lado y enojos del otro. El sector provida no baja los brazos y cree que todavía puede suceder lo mismo de 2018, cuando el proyecto fue rechazado.

En Salta, una referente de los «celestes» es Rosario Sylvester, miembro del grupo Provida Salta. Este jueves opinó sobre el debate que comenzará hoy en el Congreso.

«Es bastante angustiante saber que tenemos que pasar de nuevo por esto, en un fin de año muy complejo y triste», dijo Sylvester. En su opinión, el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es «una ley para promover el aborto», algo que desde el oficialismo, autor de la iniciativa, desmienten.

En CNN Salta, la mujer dijo que «el aborto es una gran industria, con presiones externas». Aseguró que «el FMI trae como condiciones políticas de control poblacional, entre ellos, el aborto», una teoría que no está probada.

«Si vamos a legislar sobre mitos, vamos hacia un fracaso como sociedad, el aborto entran dos personas al quirófano y sale una, que además sale complejamente dañada», agregó Sylvester, que advirtió que no está perdida la votación de esta semana. «Creo que puede haber sorpresas», dijo.

Te puede interesar:

Aborto legal | En Salta la concentración será frente a la Legislatura

Archivos

Otras noticias