sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Aborto legal | «Hay personas que no están entendiendo que tienen que respetar la ley»

La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres se refirió al desarrollo de la nueva medida.

Ana Pérez Declercq, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, celebró la legalización del aborto y remarcó que se debe trabajar para que la ley se cumpla.

«Hay objetores de métodos anticonceptivos en la provincia de Salta. Tenemos personas que realmente no están entendiendo que tienen que respetar la ley siempre que trabajen en un espacio del sistema público. Incumplen con garantizar esos derechos y no reconocen las conquistas», dijo.

Municipalidad de Salta

En El Tribuno, Pérez Declercq consideró importante «trabajar muy arduo y generar los mecanismos» que permitan detectar a quienes no cumplan con los derechos vigentes.

«Creo que el gran cambio viene con las nuevas generaciones y también que una cosa era ser objetor de conciencia cuando no había ley y otra es serlo ahora. Se abre una puerta para quienes antes estaban negadas o negados a estos derechos puedan verlos con otros ojos», manifestó.

«Como ocurrió con otros derechos conquistados, con el pasar de los años la sociedad se va transformando pero siempre hay que estar atentos», finalizó.

Te puede interesar: 

Lágrimas celestes | Suriani dijo que hubo «muchos senadores» traidores y Fiore llamó a no cumplir la ley

Otras noticias