miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Aborto | En medio de amenazas, un diputado tucumano del PRO analiza su voto en el Congreso

Se trata de Facundo Garreton, quien aseguró que siente la presión y que el miércoles decidirá si vota a favor de la legalización.

El diputado nacional del PRO tucumano, Facundo Garreton, es uno de los treinta indecisos que aún no decidieron si votarán a favor o en contra de la legalización del aborto este miércoles en el Congreso.

Garregon reconoció que las amenazas recibidas por militantes anti aborto ejercen presión sobre su persona pero no afectarán su decisión.

Garreton, junto a Esteban Bullrich. Foto: Twitter Facundo Garreton.

«Recibí amenazas de todo tipo, el Arzobispo de Tucumán llegó a nombrarnos en el Tedeum, me despierto con 300 mensajes por día y no está bueno. Pero eso no afecta mi decisión», dijo el tucumano. Y agregó: «Tengo muchos seguidores y es lógico que reciba amenazas, no hay que darle tanta bola a eso. A nivel personal no me siento amenazado pero si recibo presión».

En una entrevista realizada este lunes en FM La Patriada, Garreton se consideró como «uno de los pocos indecisos que quedan» y anticipó que se inclinará por una postura «el mismo miércoles» en la Cámara de Diputados.

«Estoy en contra del aborto pero entiendo que la despenalización es una herramienta para bajarlos«, expresó.

 

Archivos

Otras noticias