lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Aborto | A pesar de que se pronunció en contra, Javier David figura como uno de los «indecisos» de cara a la votación

El salteño estaría analizando cambiar su decisión. Hay treinta diputados que serán clave para torcer la votación.

Javier David es uno de los treinta diputados que figuran como «indecisos» de cara a la votación que se realizará el 13 de junio en el Congreso de la Nación, cuando se desarrolle el debate por la despenalización del aborto.

Un informe publicado este domingo por el diario La Nación asegura que David es uno de los treinta diputados indecisos que serán clave para torcer la votación a favor o en contra de la despenalización.

El resto de los «indecisos» son Emilio Monzó, Héctor Stefani, Hernán Berisso, Álvaro González, Sofía Brambilla, S. Bragagnolo, Facundo Garretón, Mario Negri, Daniel Kroneberg, Atilio Benedetti, Hugo Marcucci (todos de Cambiemos), Fernando Espinoza, María Isabel Guerín, Abel Furlán, Inés Lotto, G. Fernández Patr (todos del FPV), Felipe Sola, Mirta Tundis, Fernando Asensio (todos del Frente Renovador), Beder Herrera, Melina Delú, Danilo Flores, Sergio Ziliotto, Verónica Derna, Flavia Mmorales (todos de Argentina Federal), Luis Costigiani, Mirta Pastoriza, Gustavo Saadi y Alejandro Ramos.

La información del matutino asegura que actualmente hay 112 diputados que votarán a favor de la despenalización y 114 que lo harán en contra.

El indeciso que estaba en contra

Que David figure como indeciso es una novedad, teniendo en cuenta que a comienzos de abril el diputado se mostró en contra de la despenalización.

Yo estoy en contra del aborto, lo he dicho muchísimas veces, lo cual no significa que no tengamos que tener en cuenta un montón de situaciones”, había asegurado el salteño en una entrevista publicada en El Intransigente un día antes del inicio del plenario en Diputados.

“No significa que no haya que ver cuál es la situación de vulnerabilidad y que hayan algunas fórmulas que puedan ser exceptuadas como ya lo es hoy en la Argentina. Me parece que hay que avanzar mucho. Vamos a esperar todas estas exposiciones, los datos de Nación que también son importantes y después tomaremos la mejor decisión”, agregaba.

 

Archivos

Otras noticias