jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

¿Y Medrano? | Sáenz dio su mensaje con Biella

La ministra de Salud no participó de la conferencia encabezada por el gobernador.

Gustavo Sáenz emitió un nuevo mensaje a todos los salteños y estuvo acompañado por una mesa de profesionales de la Salud entre los que no se encontraba la ministra Josefina Medrano. Al igual que sucedió hace dos semanas, Bernardo Biella fue invitado para brindar información sobre la pandemia.

Durante su mensaje, Biella consideró que los salteños «estamos muy bien» y vio con buenos ojos que se mantengan «las medidas para poder acceder a la nueva normalidad». Dijo que muchas de esas medidas «van a durar toda la vida», como el lavado de manos.

Para Biella, ex legislador nacional, «hoy la provincia está bien posicionada», ya que el virus no circula. El médico no estuvo solo con Sáenz. También participaron la directora de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón; la infectóloga Adriana Falco y el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní.

¿Y la ministra de Salud? No hubo noticias. Medrano sí participó de una reunión el fin de semana con Sáenz, Rangeón, Falco y el presidente de la Sociedad de Infectología de Salta, Guillermo Lemir, pero no estuvo anoche durante la conferencia.

No es la primera vez que el nombre de Biella suena como un candidato para reemplazar a Medrano al frente del Ministerio de Salud. Una invitación hace dos semanas a participar en uno de los Informes de Situación había levantado sospechas en ese sentido. No ayuda que la ministra haya tenido más de un roce con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/serrucho-en-mano-en-medio-de-rumores-de-una-posible-salida-de-medrano-el-gobierno-invito-a-biella-a-una-conferencia/

Archivos

Otras noticias