Ante las exorbitantes tarifas de energía eléctrica que amenazan la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas, los comerciantes salteños se preparan para emprender una batalla legal contra las compañías proveedoras. Carol Ramos, presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, confirmó que evaluarán acciones judiciales para frenar los aumentos desmedidos.
En diálogo con Radio Salta, Ramos expresó su profundo malestar por la situación insostenible que enfrentan los comerciantes. «Estamos analizando con la abogada los pasos a seguir, incluyendo el tema judicial. No nos gusta tener que depender de subsidios, somos PyMEs que trabajamos y pagamos impuestos, no somos mendigos», manifestó.
Uno de los principales reclamos de los comerciantes es la falta de transparencia en la formación de los precios de la energía eléctrica. «Queremos saber de dónde sale el precio y por qué pagamos esa barbaridad», cuestionó Ramos. Además, denunciaron presuntas irregularidades, como barrios enteros que estarían «colgados» de la red eléctrica sin pagar el servicio.
La dirigente advirtió que las empresas proveedoras apuntan a las PyMEs, quienes «tendrán que trabajar para pagar un servicio tan necesario». En este contexto, Ramos exigió auditorías a las compañías como Edesa que prestan un servicio público pero se dicen privadas «para que nadie las intervenga y mantienen un monopolio».