martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Voces K | “Si hay que arreglar con Urtubey para que no gane el PRO, lo vamos a hacer”

Hace un mes se supo que CFK pidió a su espacio trabajar para alcanzar la unidad con el justicialismo. Los resultados empiezan a verse en todas las provincias y los K duros advierten que en Salta también buscarán lo mismo.

Así lo enfatizó en un largo artículo rubricado por el periodista Gustavo Montiel y publicado en Tiempo Argentino, de buena relación con el llamado kirchnerismo de paladar negro. Justamente estos, aseguran que el cambio de postura del mandatario tucumano Juan Manzur – manifestó que la unidad «tiene que ser con Cristina dentro del peronismo» – evidencia que si los gobernadores peronistas quieren tener listas de máxima competitividad, no pueden prescindir de ese espacio en sus armados.

En ese marco, los principales armadores K aseguran que se empieza a caer la teoría de que la expresidente sólo concentraba fortaleza electoral en el Conurbano bonaerense en tanto la realidad marca que ello también ocurre en las provincias. No obstante ello y al margen de toda diferencia, que da claro que Cristina, el espacio que conduce y sus aliados se muestran dispuestos a negociar y trabajar por un gran frente de unidad, inclusive con los referentes peronistas más alejados políticamente.

Municipalidad de Salta

«Incluso en Salta, si hay que arreglar con el peronismo de Urtubey para que no gane el PRO, lo vamos a hacer. No vamos a hacer nada para que ninguno del PRO gane en las provincias. Esa es la definición matriz. Cada provincia tiene sus contradicciones internas. Pero el cambio actitudinal debido al optimismo que despierta CFK para la dirigencia es claro», le manifestaron a Tiempo Argentino referentes K.

Esta posición acelera una encrucijada de fondo para Alternativa Federal: si están dispuestos a intentar negociar un gran acuerdo electoral nacional opositor con posibilidades reales de vencer a Cambiemos, o si se mantienen en armados que excluyan al kirchnerismo y sus aliados.

Otras noticias