jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Villarruel y Menem: los ángeles de la casta | Suba de sueldo para diputados y senadores nacionales

Quienes presiden las dos cámaras nacionales rubricaron la suba del 30% para los 329 legisladores que conforman el Poder Legislativo Nacional. El porcentaje para los dos primeros meses del 2024 es superior al del resto de los trabajadores.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y Victoria Villarruel, titular del senado; firmaron la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación en la que se estableció que el incremento salarial acumulativo para el primer bimestre del año fue de 16% a partir del 1° de enero de 2024 y 12% desde el 1° de febrero. La medida, establecía que era para el personal del Palacio Legislativo.

Nadie supuso entonces (23 de febrero) que la disposición incluía a los diputados y senadores. Sobre todo, por el discurso recurrente de los libertarios de ajustar a la casta. “Sin embargo, los recibos de sueldo de los miembros de la Cámara Alta y Baja fueron mostrando el aumento y un diputado nacional pasó de cobrar $ 1.567.000 en enero a $ 1.984.000 en febrero”, destacó Infobae. Según los recibos de sueldos que publicó el sitio Cenital, el incremento de las dietas alcanza al 29,9%, los mismo que el acumulado otorgado a APL.

Los aumentos se conocen la misma semana que se hizo pública la contratación de un sobrino segundo de Martín Menem en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Federico Sharif Menem, de 23 años, es la persona de confianza según explicó el propio titular de la Cámara Baja e ingresó con uno de los contratos más altos, cobrando alrededor de dos millones de pesos.

Archivos

Otras noticias