La diputada se la pasó despotricando contra el proyecto de movilidad jubilatoria pero a la hora de votar no estuvo presente.
«Nuestra agenda es la agenda del pueblo. Es la de todos los argentinos que pasaron un año complicado. Es la de la responsabilidad, que nos hace seguir apostando por un proyecto de país. Hoy le decimos NO al ajuste y al #RoboALosJubilados. El doble discurso no va más», escribió Virginia Cornejo este martes en su cuenta de Twitter. La diputada nacional salteña tuvo mucha presencia en las redes a la hora de militar la oposición al proyecto de movilidad jubilatoria que ayer logró sanción definitiva en el Congreso. Sin embargo, cuando debió poner su voto para hacer valer sus palabras, estuvo ausente.
Nuestra agenda es la agenda del pueblo. Es la de todos los argentinos que pasaron un año complicado. Es la de la responsabilidad, que nos hace seguir apostando por un proyecto de país.
Hoy le decimos NO al ajuste y al #RoboALosJubilados. El doble discurso no va más. pic.twitter.com/tyTXAQZ1zB— Virginia Cornejo (@cornejovirginia) December 29, 2020
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a Cornejo varias veces, pero la salteña nunca apareció. Después de esperar un tiempo prudencial, Massa sentenció: «Ausente a la hora de votar».
Con 132 votos, @DiputadosAR aprobó el proyecto de movilidad jubilatoria que establece que los haberes de las trabajadoras y de los trabajadores pasivos se ajustarán con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la @ansesgob y otro 50% de la variación salarial. pic.twitter.com/DIkyFfa0oF
— Televisión Pública (@TV_Publica) December 30, 2020
No es la primera vez que ocurre. En julio, cuando se trataron los proyectos de Ley de Teletrabajo, Ley de Economía del Conocimiento y Proyecto de Donación de Plasma, Cornejo también estuvo ausente a la hora de votar. Según su equipo de prensa, no faltó sino que tuvo problemas de conexión.