miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Un sondeo pone a Urtubey en cuarto lugar en primera vuelta y a Macri – Cristina empatados en ballotage

El sondeo realizado sobre 1200 casos entre el 8 y el 28 de octubre, indica que el presidente sacaría el 39,5% de los votos contra el 38,7% de Cristina en una segunda vuelta. Para primera vuelta el salteño araña el 7%.

La encuesta fue realizada por Rouvier quien concluyó que el presidente recuperó algunos puntos luego de que se tranquilizara el dólar. En ese marco, Mauricio Macri y Cristina Kirchner estarían empatados en un eventual ballotage para 2019.

En la primera vuelta, en tanto, el escenario favorece a la ex presidenta por poco más de un punto: sacaría 29,2 puntos contra los 27,9 puntos de Macri. Sergio Massa quedaría en el tercer lugar con el 9,9 por ciento y Juan Manuel Urtubey en el cuarto con el 6,6 por ciento de los votos.

El 68,9%, en tanto, sostiene que no cree que la inflación disminuya en octubre y sólo el 21,4 por ciento tiene buenas expectativas sobre el rumbo de la economía.

Rouvier destacó que pese a ese panorama, continúa la tendencia en alza de la imagen del presidente Macri y de la gestión de gobierno, dada por el retorno de la estabilidad cambiaria y por la sensación de cierto control del Ejecutivo sobre la situación económica y política. «Pero su calificación negativa actual es de 55,4 por ciento», acota.

Archivos

Otras noticias