El sindicato de conductores de taxis y la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunieron para debatir la regulación de las aplicaciones de transporte. Los taxistas piden que se incluyan las mismas normas que cumplen ellos y proponen una aplicación propia.
El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Alfredo Carrizo, se reunió con el concejal Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y autor del proyecto que busca regular el transporte mediante aplicaciones digitales. En el encuentro, Carrizo solicitó participar del plenario en el que se abordará la legalización de estas plataformas, y propuso el desarrollo de una aplicación específica para el servicio de taxis.
Carrizo enfatizó la necesidad de que las aplicaciones de transporte cumplan las mismas normativas que se exigen actualmente a los taxistas, como la tenencia de matrículas y seguros que protejan tanto a conductores como a pasajeros. A su vez, el sindicalista resaltó que los taxis ya contaban con un sistema digital seguro, aunque hace años, la tecnología celular no favoreció su implementación masiva.
La propuesta de Carrizo incluye que la nueva aplicación exclusiva para taxis no requiera inversión inicial del gobierno, aunque sugirió que el costo de su mantenimiento sea cubierto con el canon anual del sector. Tanto el gremio de taxistas como la comisión legislativa se comprometieron a colaborar en una normativa que responda a los intereses de todos los actores involucrados.