Federico Mangione denunció que la gestión nacional se “lava las manos” y aseguró que lo único permanente es la falta de respuesta a las demandas provinciales.
Hoy se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal 2025. Fue en un acto encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Federico Mangione, en el Centro de Salud de B° El Huaico. Allí el titular del área se mostró muy preocupado por la conducta del gobierno nacional que abandona sus responsabilidades sanitarias y pone todo el peso de las vacunaciones en las administraciones provinciales.
«La baja vacunación me preocupa, pero mucha baja de todo. Nación se está lavando las manos y eso me preocupa muchísimo. Estamos en una situación económica compleja en toda la provincia», sostuvo el ministro ante los micrófonos de Qué Pasa Salta..
Mangione indicó también que la falta de respuestas por parte del gobierno nacional alcanza a otras provincias. «Me junté con ministros de las principales provincias del país y todos estamos con la misma sensación, no obtenemos respuestas. Nación se está desentendiendo diciendo que Provincia debe hacerse cargo de la vacunación, pero somos una Nación federal «.
La campaña de vacunación antigripal está dirigida a grupos de riesgo, incluyendo personal de salud del sector público y privado, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta diez días posteriores al parto, niños de entre seis y 24 meses, mayores de 65 años y personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo.