domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Todo para el asadito | Policía de Salta decomisó 1 tonelada de carne y 8 de carbón en 3 días

Durante la semana previa a los feriados nacionales, en tres operativos distintos detuvieron a vehículos que transportaban estas mercaderías sin permisos.

Entre el 13 y el 15 de junio, Prensa de la Policía de Salta informó de sendos operativos en los que se incautaron importantes cantidades de carne vacuna y porcina, además de carbón vegetal. Básicamente lo único que se necesita para hacer un buen asado, algo que seguramente faltará en muchos hogares en los dos feriados patrios de esta semana.

Carne decomisada en Copo Quile (Foto: Prensa Policía de Salta)

El primer caso reportado tuvo lugar en operativo de control vehicular en Ruta nacional 9/34, más precisamente a la altura del kilómetro 937, lugar conocido como Copo Quile. En esta localidad del sur provincial, efectivos del Destacamento El Potrero inspeccionaron una camioneta. Ahí encontraron 300 kilos de carne vacuna y porcina que “habrían sido faenada clandestinamente y carecía de documentación respectiva”. Tanto el chofer, un hombre de 57 años, como la carne fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Nº 1 Metan.

Municipalidad de Salta

En tanto que el viernes 14, fueron los efectivos de la División Rural y Ambiental Tartagal, quienes también sobre Ruta 34, pero en su extremo norte, detuvieron a un camión sospechoso. El mismo transportaba 180 kilos de carbón vegetal, un animal vacuno y tres porcinos faenados con un peso total de 550 kilos. Al conductor de vehículo, un hombre de 44 años, le labraron una infracción. La carne y el carbón quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 2.

El sábado 15, nuevamente efectivos de la División Rural y Ambiental, pero esta vez de Joaquín V. Gonzalez, también controlaron a un camión que transportaba 7 toneladas de carbón vegetal. Se constató que la documentación requerida para este tipo de transporte era adulterada, por lo que se procedió al decomiso de toda la carga. La Fiscalía delegación El Quebrachal dispuso el secuestro del producto. Además labraron actuaciones contravencionales al chofer del camión.

El camión que transportaba las 7 toneladas de carbón vegetal (Foto: Prensa Policía de Salta)

Otras noticias