miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Terrorismo de Estado | Exigen perpetua para Ricardo Lona

Hoy comenzarán los alegatos en el juicio contra el ex juez.

El juicio al ex juez Ricardo Lona entra hoy en etapa de alegatos. El magistrado está acusado de encubrimiento y prevaricato en la desaparición de Miguel Ragone. La querella ya adelantó que pedirá que se lo considere partícipe necesario de la desaparición de personas durante la dictadura.

Salta 12 informó que los abogados querellantes María José Castillo y Gastón Casabella entienden que el rol de Lona no fue el de un mero encubridor, sino que fue parte del engranaje represivo.

Municipalidad de Salta

“Creemos que quedó clara esa participación en este debate oral porque se ha escuchado a las víctimas del terrorismo de estado en Salta narrar que denunciaron las torturas que sufrieron y que el juez no hizo nada. Eso nos indica que el rol que tenía Lona era funcional al régimen que se estaba instaurado”, dijo Castillo.

“Para nosotros está claro que tiene una participación primaria en el hecho principal que es el homicidio y la desaparición de Ragone, y en cuanto a las otras víctimas circunstanciales”, agregó la abogada.

Hoy será el turno del alegato de la Fiscalía, representada por Carlos Amad y Juan Manuel Sivila. Los alegatos de la defensa serán el 24 de septiembre, mismo día de la sentencia.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/juicio-a-ricardo-lona-detenida-revelo-como-torturaban-en-la-policia-federal-de-salta-en-los-anos-70/

Otras noticias