En la Quebrada del Toro, camino a la cordillera, el temporal afectó a varias viviendas. En Metán la crecida de ríos y arroyos generó varios inconvenientes. Algunos tramos de la Ruta 68 también se vieron afectados.
Las precipitaciones sobre la Quebrada del Toro durante la noche del domingo y la madrugada del lunes destruyeron algunas viviendas ubicadas en el paraje Tacuara, a unos 10 kilómetros del lugar donde la ruta nacional 51 empalma con la provincial 127 sur. “El alerta llegó hasta Campo Quijano, cuando las familias solicitaron ayuda ante la crecida de arroyos afluentes del río Toro que destrozaron sus viviendas, particularmente la de Pascual Vilca y Víctor Ruiz. En el caso de otras familias, como la Pablo Ruiz, el agua ingresó sus viviendas causándole daños materiales leves” destacó la sección local del diario Página 12.
La Dirección General de Emergencias indicó que en Gobernador Solá, un paraje situado antes del cruce que conduce al paraje Tacuara, les llegó el alerta por el ingreso de agua y barro en algunas viviendas producto de la crecida repentina de arroyos. El área mantiene una comunicación continua con municipios para poder asistirlos a la brevedad posible, particularmente en las áreas.
En Metán los inconvenientes estuvieron relacionados con la crecida del río de las Conchas que arrastró dos camionetas con sus conductores dentro. “El hecho ocurrió mientras los conductores intentaban cruzar el curso de agua en plena crecida. Cuando advirtieron que no podían controlar sus rodados y eran arrastrados por la fuerza de la corriente, llamaron al Sistema de Emergencias 911 solicitando auxilio” destaco el medio citado. Afortunadamente no hubo lesionados
Finalmente, la ruta nacional 68 quedó anegada durante la madrugada del lunes por las fuertes lluvias que provocaron la crecida de arroyos. Fue el caso del Tajamar (al norte de La Viña), El Carmen y San Nicolás. El director de Vialidad de la provincia informó a Salta/12 que en la ruta provincial 33, que conecta a El Carril con Payogasta en los Valles Calchaquíes, hubo cortes temporales en algunos tramos