lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

¿También en Salta? | Piden que los curas villeros organicen un acto en el Norte Argentino «para inocular a Milei»

El pedido surge del sector de Sergio Massa para los religiosos que el martes hicieron una defensa del Papa Francisco, que fue atacado por el candidato libertario.

Después de que los llamados curas villeros organizaran en Buenos Aires un acto en defensa del Papa Francisco, quien fue atacado por Javier Milei, desde el sector de Sergio Massa quieren que la iniciativa se repita en el Norte Argentino, donde el candidato libertario cosechó altos porcentajes de votos en las elecciones primarias del 13 de agosto.

«En el comando de Massa ayer celebraban: necesitamos que ahora lleven la misma iniciativa al norte del país, donde Milei también tiene un atractivo descomunal, similar al del conurbano», escribió este jueves el periodista Carlos Pagni en su columna del diario La Nación.

En un artículo titulado «La liturgia de los curas villeros para inocular a Milei», Pagni muestra que ese sector de la Iglesia Católica ve con preocupación el avance del economista y sus grandes chances de ser el próximo presidente de la Nación.

«La realización de esa ceremonia permite calibrar el estado de alarma en el que entró un sector de la Iglesia católica ante el éxito de Milei. Para comprender ese estupor conviene recordar algunas declaraciones que Jorge Bergoglio formuló en las numerosas entrevistas que concedió con motivo de los diez años de pontificado. El Papa alertó sobre el ascenso de una nueva derecha impulsada por el grado de dispersión que presenta la dirigencia política», escribió el periodista.

El interés del massismo por traer el acto a esta región del país está motivado en el altísimo porcentaje de votos que Milei obtuvo en las primarias. Tanto, que el mismo diario La Nación calificó a San Antonio de los Cobres como la «capital» del mileismo.

Te puede interesar:

Lo que las PASO nos dejó | Un municipio salteño es considerado la capital de Javier Milei

Archivos

Otras noticias