Así lo indica el último relevamiento de CB Consultora que aclara que nuestra provincia se ubica entre los distritos en donde la ex presidente “peor mide”.
La última encuesta de la consultora se llevó a cabo en todo el país, entre el 1 y el 4 de marzo pasados, a 17.994 casos totales mayores de 16 años, con un promedio de entre 629 y 898 entrevistas por distrito. En cada provincia y en la Ciudad de Buenos Aires se preguntó por la imagen de la ex Jefa de Estado.
Mirando de reojo las elecciones legislativas 2025, en el sondeo se observa que Cristina mantiene vigencia a pesar de dos gestiones presidenciales, una gestión como vicepresidenta, ataques mediáticos, juicios en su contra y una condena. Las provincias en más mide son las del NOA y NEA: 58% en Santiago del Estero, 47% en Formosa, 43% en Tucumán y luego siguen provincia de Buenos Aires (41%), Chaco, Tierra del Fuego, Río Negro y Catamarca.
Las provincias en donde Cristina Fernández menos mide incluyen a Ciudad de Buenos Aires: la expresidenta suma un 25% de apoyos y un 72,8% de rechazos; también se ubica allí Mendoza: 20,3% a favor y un 77,9% en contra; y en Córdoba tiene su peor registro: un 17,5% positivo y un 80,2% negativo. En ese bloque de ocho provincias también se ubica Salta: 28% de imagen positiva contra el 68,5% de negativa.