miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Sergio Leavy tiene banca | “Estuve hablando con Cristina y se la ve candidata”

El tartagalense confirmó que ya se instaló con su familia en la ciudad para trabajar por su candidatura a gobernador. Habló de los cuerpos técnicos con los que trabaja e incluyen a Axel Kicillof y del perfil productivista que pretende para Salta.

Lo primero que le consultaron ayer a Sergio Leavy en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aires, era si ya había concretado su residencia en la capital provincial. La respuesta fue inmediata: “Sí, en esta semana incluso pudimos inscribir a mis hijas en un colegio, así que está todo listo” y señaló que el motivo de su cambio de residencia es trabajar por su candidatura a gobernador. “Debemos apuntalar el trabajo acá. Soy un hombre del interior y los números lo reflejan. Cuando vemos encuestas observamos que el interior mido un 30%, mientras acá tengo un 14%. Equilibrar eso es necesario”, manifestó Leavy.

Al indicársele lo importante que resultaría – según algunos analistas – una visita de Cristina Kirchner a Salta para impulsar la candidatura de Leavy a gobernador; el tartagalense dio detalles de su relación con la ex presidente: “Estuve hablando con Cristina en estos días y se la ve candidata. Es lógico, mucha gente tiene esperanza de que volvamos mejor. Eso supone corregir errores y ser mejores de lo que fuimos para recuperar derechos y conquistar otros”, enfatizó.

La buena relación con los principales referentes del kirchnerismo nacional quedo también en evidencia cuando fue consultado sobre los equipos técnicos que conforma de cara al futuro. “En estos tiempos nos hemos reunidos con mucha gente interesada en aportar. Yo aspiro a un gobierno en donde los cien primeros días sea cruciales para poner a Salta a trabajar. Por eso me reúno con contadores, con gente de las PyMeS, con médicos y referentes de la salud con los que hablamos de la importancia de la prevención, el equipamiento y los recursos humanos. También tenemos asesores externos como Axel Kicillof o Fernanda Vallejos”, precisó el tartagalense que enfatizó que por provenir del mundo de la producción pretende para la provincia una matriz de ese tipo.

Otras noticias