domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Sentencia confirmada | 3 años de prisión condicional para Chicho Mazzone por corrupción de menores

El exintendente de El Bordo, junto a  Manuel Santiago Amador y Eliseo Valdéz fueron condenados en 2017, su defensa intentó que la sentencia fuera reducida, pero la Justicia falló contrariamente.

En 2015 el escándalo fue desatado luego de que se filtraran unas fotos del entonces intendente de la localidad salteña de El Bordo acompañado de unas menores en ropa interior y con una caja de vino en la mano. Luego se conocieron los detalles de una fiesta que había tenido lugar en la residencia de Juan Rosario “Chicho” Mazzone que derivó en su renuncia y posterior intervención del municipio.

Tras el juicio que tuvo lugar en 2017, donde Mazzone, Amador y Valdez, fueron condenados a la  pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar coautores penalmente responsables del delito de corrupción de menores. En su defensa, los acusados argumentaron desconocer la edad de las mujeres involucradas, lo que no logró convencer a los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar y Eduardo Barrionuevo, quienes decidieron rechazar los recursos de casación interpuestos por las defensas.

Municipalidad de Salta

Hoy desde el Ministerio Público Fiscal de Salta informan que la sentencia se mantiene firme y los jueces: «Manifestaron que, a propósito de aquellos que dijeron desconocer la minoría de edad de las víctimas, el comportamiento de las menores en todo momento dejó en claro la falta de madurez psico-física y sexual para entender lo que ocurría. En ese sentido agregaron que son los adultos los que deben asegurarse de estar frente a una persona con plena capacidad para comprender la sexualidad y decidir maduramente respecto a ello, no es suficiente manifestar que se supuso la mayoría de edad».

Otras noticias