miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Senadora salteña criticó a Milei por su «irresponsable» ausencia en la Cumbre del Mercosur

Nora Giménez cargó contra el presidente por priorizar una reunión con «el golpista de Bolsonaro».

«Qué irresponsabilidad la del Presidente Milei: viaja a una Cumbre conservadora con el golpista Bolsonaro y se ausenta de la Cumbre del Mercosur», sentenció la senadora nacional Nora Giménez en su cuenta de X. La legisladora por Salta no escatimó críticas hacia el mandatario argentino por su decisión de faltar al encuentro regional para reunirse con el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, desatando una nueva controversia en el ámbito político nacional.

Giménez, quien ha sido una voz constante de oposición al gobierno de Milei, amplió sus cuestionamientos más allá de la ausencia presidencial en el Mercosur. La senadora peronista afirmó que «Todo el pueblo argentino está financiando sus viajes para apoyar a la ultra derecha mundial y sin ningún beneficio para el País». Esta declaración pone de manifiesto su preocupación por el uso de recursos públicos en lo que considera una agenda internacional desalineada con los intereses nacionales.

La crítica de la legisladora no es un hecho aislado. Previamente, Giménez había expresado su intención de solicitar un informe detallado sobre los destinos y propósitos de los viajes presidenciales. Esta persistente cuestionamiento a la agenda internacional de Milei refleja una creciente inquietud en sectores de la oposición sobre las prioridades del gobierno en materia de política exterior.

Archivos

Otras noticias