Habrá dos eventos. Serán este jueves en la Plaza 9 de Julio y el domingo en la Usina Cultural.
No hay escapatoria. Si usted es un cavernícola sepa que ya lo pasaron por encima. El futuro llegó hace rato. Y a Salta también llegan las modas, y por supuesto, la de «farmear aura» también.
Así es como ya se organizan dos encuentros salteños de esta nueva moda que conquista a los jóvenes de todo el país y el exterior. El primero será este jueves 20 de agosto, a las 18, en la Plaza 9 de Julio. No será una competencia sino un encuentro para «farmear».
El domingo 23 de agosto sí habrá una competencia. Será desde las 17 en la Usina Cultural. La participación será gratuita pero con cupos limitados.
Según Informate Salta, a diferencia de la competencia de la Plaza 9 de Julio, esta propuesta se presenta como un torneo y busca medir el nivel de los participantes frente al público.
En las competencias que comenzaron a realizarse en otros países, los participantes suelen subir de a uno al escenario y tienen apenas unos segundos para conquistar al público. Según la organización, pueden existir jueces o definirse los ganadores de acuerdo con los gritos y aplausos de los espectadores.
El mismo sitio agregó que incluso algunas competencias incorporaron puntuaciones numéricas para medir el “aura” de cada participante, del 1 al 6 (por six seven, otra tendencia en redes) y en algunos lugares hasta con dinero en efectivo entre los premios.

