Salta | Un albañil hizo un boquete para robar al vecino de la obra en donde trabajaba

El sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional. También deberá pagar 200 mil pesos a su víctima a modo de reparación.

Un sujeto que realizaba tareas de albañilería en una obra en construcción, en Cerrillos, fue condenado por robo luego de entrar a la casa colindante a través de un boquete en la pared. La víctima fue desapoderada de diversos elementos que luego fueron encontrados en poder del acusado.

“El hecho fue denunciado en enero de 2025 en la Subcomisaría de San Agustín. El sujeto también llegó a juicio imputado por otro ilícito cometido en diciembre del mismo año, en otro inmueble de la zona”, destacó el parte del Poder Judicial de la provincia.

Municipalidad de Salta

La jueza Cecilia Flores Toranzos, del distrito Centro, homologó el juicio abreviado con acuerdo pleno propuesto por las partes y condenó al sujeto a la pena de tres años de prisión condicional como autor de los delitos de robo calificado y hurto simple, en concurso real.

Le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la modalidad condicional del la pena, entre ellas, fijar domicilio y comunicar cualquier cambio, abstenerse de acercarse y de contactarse con los damnificados, abstenerse de ejercer cualquier acto de violencia en su contra, prohibición de cometer nuevo delito.

La jueza también tuvo presente el compromiso asumido por el acusado consistente en la entrega de la suma de 200 mil pesos a una de las víctimas, en concepto de reparación del daño causado. En el marco de la audiencia, el imputado admitió su responsabilidad en los hechos denunciados y prestó conformidad a los términos del acuerdo. Las partes, en tanto, renunciaron a los plazos para recurrir la sentencia.

Otras noticias