Gustavo Sáenz dijo que es peronista pero que no participará de las elecciones internas. Aseguró que debe haber una renovación «de una vez por todas».
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió a la interna del PJ, que el 19 de noviembre definirá su nuevo presidente entre Ricardo Quintela y Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, el mandatario dijo que la renovación es necesaria dentro del partido.
«Soy peronista, justicialista», aseguró Sáenz, que aclaró que no participará de las elecciones ya que no milita en el PJ «hace mucho tiempo». «Me fui del PJ cuando si opinabas distinto a Cristina eras enemigo. Nunca fui kirchnerista ni voy a serlo», siguió.
En una entrevista en Radio Mitre, Sáenz se refirió a las declaraciones de Cristina, quien aseguró que «los Poncio Pilatos y los Judas del peronismo no van más». «Yo tengo mi forma de pensar y acompaño lo que creo que le hace bien a los salteños. No me siento ni Poncio Pilatos ni Judas. ¿Traidor a qué y a quién? No le debo nada a nadie», declaró el salteño.
Para Sáenz «hay que escuchar a la gente». «La gente claramente dio un mensaje de que se acabó un ciclo. Hay que entenderlo», siguió. Y explicó: «Para mí se terminó un ciclo. Y dentro de ese ciclo estaba Cristina y un montón de gente. Tienen que entender que la gente ha votado más eso que otra cosa. Independientemente de que algunos no puedan entenderlo, creo que le va a hacer muy mal al peronismo que no haya internas, que no haya renovación de una vez por todas. Lo mismo pasa con el radicalismo. Al radicalismo se lo comió el PRO. Al peronismo se lo comió el kirchnerismo».