jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Salteño condenado a tres años de prisión por tenencia de pornografía infantil

La pena impuesta en juicio abreviado con reglas de conducta. Orden de examen psicofísico y toma de muestra de ADN.

En un juicio abreviado, un hombre de 46 años fue condenado a tres años de prisión condicional por ser autor del delito de tenencia, publicación, facilitación, divulgación y distribución de material de explotación y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, según las Directrices de Luxemburgo.

El condenado seguirá en libertad por la modalidad de la pena, pero deberá cumplir durante tres años reglas de conducta como someterse al Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta, prohibición de consumir alcohol y drogas, realizar tratamiento psicológico para controlar sus impulsos, fijar domicilio y comunicar cambios al tribunal, y prohibición de cometer nuevo delito.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó practicarle un examen psicofísico al condenado y extraerle muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Durante el juicio abreviado, el imputado aceptó los términos de la pena consensuada y reconoció su autoría sobre los hechos atribuidos por la fiscalía.

Archivos

Otras noticias