miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Salta entre ellas | Distintas provincias plantearán reclamos ante el gobierno nacional

A través de sus ministros, hoy los gobernadores de Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Córdoba y Salta demandan a Nación impulsar las economías regionales. Los recibirá en Casa Rosada el ministro del Interior, Guillermo Francos.

“Ministros de Producción, Energía, Obras Públicas e Infraestructura de diversas provincias viajarán este lunes a Buenos Aires para llevar los reclamos de sus distritos ante el ministro del Interior, Guillermo Francos. El encuentro fue confirmado a Ámbito por fuentes de diversas administraciones. Además del funcionario nacional, participarán del cónclave representantes de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Salta y Jujuy, entre otros” destaca en su edición de hoy el diario Ámbito Financiero.

Tal como viene haciendo en las últimas semanas, Francos oficiará como interlocutor del Gobierno nacional ante las provincias y sus observaciones, principalmente en lo que respecta al proyecto de “ley ómnibus” y al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei. El titular de Interior es la muñeca política de la administración nacional, y aunque por el momento negocia con los gobernadores, la última palabra será del mandatario.

Otras noticias