Los trabajadores de Rentas estaban en contra. Según los legisladores, la decisión se basó «en la necesidad de contener el gasto público».
Este jueves, el Senado de la Provincia de Salta dio sanción definitiva al proyecto de ley que modifica el artículo 380 del decreto ley 9/75, referido a la regulación del Fondo Estímulo de la Dirección General de Rentas.
«Entendemos que la modificación está basada en la necesidad de contener el gasto público, siendo imprescindible usar los fondos públicos para distribuir entre todos los salteños», dijo el senador por Orán, Juan Cruz Curá, según informó Salta 12.
El Fondo Estímulo se conforma con un porcentaje de la recaudación de impuestos, tasas y contribuciones percibidos por la DGR y su finalidad es el otorgamiento a los empleados de una suma de dinero ajustada a determinadas pautas, condiciones y niveles de rendimiento. Los trabajadores protestaron todo este año por las reducciones que ahora se confirman.
Los senadores Walter Wayar, Manuel Pailler y Gonzalo Caro Dávalos votaron en contra. La iniciativa del Ejecutivo provincial se aprobó pese a la oposición de los trabajadores de Rentas.