martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Salta Capital | Celebran la Semana de las Aves con actividades gratuitas

Desde hoy y hasta el sábado 7 de octubre, el Parque del Bicentenario ofrece una serie de actividades para concientizar sobre la importancia de las aves en el ecosistema. Habrá salidas al campo, proyecciones de películas, exposiciones fotográficas y charlas.

La Semana de las Aves es una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre estos animales y su rol en la naturaleza. El Parque del Bicentenario se suma a esta propuesta con un programa de actividades gratuitas que incluye:

  • Salida al campo para la iniciación al avistaje de aves, el sábado de 9 a 11 horas, a cargo de Soledad González y el equipo del Parque. Se recomienda llevar gorra, agua y perros con correa. El club de aves proveerá los binoculares.
  • Proyección de películas relacionadas con la temática, el viernes 6 y el domingo 8 a las 18.30 horas en la pantalla gigante del anfiteatro. Las películas son aptas para niños.
  • Exposición fotográfica “Mil miradas, una pasión”, con producciones del Club de Aves, del viernes 6 al domingo 8 de 10 a 20 horas.
  • Charla a cargo de Nazareno Yunes Del Carlo de Pajareritos Argentinos, el sábado 7 de octubre a las 11 horas en el Parque. Se abordará la importancia de las aves en el ecosistema.

Eleonora Gallardo, administradora de los Parques de la ciudad, invitó a todos los interesados a participar de estas actividades y recordó que no es necesaria inscripción previa.

Archivos

Otras noticias