miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Zona norte Salta Capital | Avistaje de sapos y ranas en el Parque Bicentenario

La Unidad Coordinadora de Parques Urbanos invita a participar de una actividad para conocer a los anfibios que habitan en el parque. Se realizará los lunes de enero a las 19.30 hs.

La actividad consiste en conocer las características, hábitos y sonidos de las 16 especies de sapos y ranas que viven en el Parque Bicentenario, ubicado en la ciudad de Salta. Los participantes podrán observar las fotos de los anfibios, escuchar sus cantos y salir al campo a buscarlos y reconocerlos.

La coordinadora de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo, explicó que el objetivo de la actividad es educar y concientizar sobre la importancia de la conservación de estos animales, que son indicadores de la salud ambiental. Además, dijo que se trata de una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y desmitificar los prejuicios que existen sobre los sapos y ranas.

La actividad es gratuita y abierta a todo público, especialmente a los niños y niñas que quieran aprender y divertirse. Se recomienda llevar botas, gorra, repelente, agua y muchas ganas de explorar. La convocatoria es para el miércoles 17 y viernes 19 a las 19.30 hs en el ingreso al parque. Para más información, se puede consultar la fan page en Facebook de Parques Urbanos.

Puede ser una imagen de texto que dice "Escucha y Avistaje de SAPOS en el Parque Bicentenario 10-12-17-19 de enero 19.30 hs. Traer botas, gorra, repelente, agua para hidratarte y muchas ganas de conocer el mundo de los sapos y ranas que viven en nuestro parque. PARQUE del BICENTENARIC Unidad Coordinadora de PARQUES URBANOS"

Archivos

Otras noticias