lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Salta Capital | Operativo de tránsito por festejos de la Virgen de Urkupiña este martes

Se establecerán desvíos de tránsito en el macrocentro salteño y se brindarán recomendaciones para facilitar el desplazamiento seguro de peatones y conductores durante la festividad.

La Municipalidad de Salta informó sobre el dispositivo de seguridad para la ceremonia central en homenaje a la Virgen de Urkupiña, que se llevará a cabo este martes 15 en las calles salteñas. La festividad, que congrega a numerosas familias e instituciones educativas, requerirá precaución y colaboración de la comunidad para garantizar un evento seguro y ordenado.

El personal de tránsito se encargará de ejecutar tareas operativas que permitan el la circulación de peatones y vehículos en las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en calle Mitre esquina Anzoátegui.

Para facilitar el desarrollo de la festividad, se aplicarán desvíos de tránsito en determinadas calles. Así también, desde las 6.00 hasta las 13.00 estará prohibido estacionar en la calle Mitre entre Arenales y Anzoátegui. A partir de las 13.00, se cerrará al tránsito vehicular la calle Anzoátegui desde Zuviría hasta Mitre. Durante la mañana, en el horario de 8.00 a 13.00, se realizarán bendiciones de vehículos y ofrendas en Anzoátegui desde Zuviría hasta Mitre.

La procesión, que comenzará a las 15:30, seguirá un recorrido por calles Anzoátegui, 20 de Febrero, Arenales y Alvear, finalizando en el Campo de la Cruz para una celebración religiosa. El regreso está previsto para las 18:30 por calles Alvear, Arenales y Mitre.

Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternativas y seguir las indicaciones del personal uniformado durante los desvíos, ya que el transporte público también se verá afectado.

Otras noticias