lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

La mamita no los bendijo | Salteños viajaron a Bolivia para la fiesta de Urkupiña y quedaron varados a medio camino

Pasajeros de un tour salteño se encuentran varados debido a un bloqueo de caminos, enfrentando horas de incertidumbre y carencia de recursos básicos. La situación es especialmente crítica para aquellos que requieren medicamentos urgentes.

En Bella Vista, cerca de Santa Cruz, Bolivia, los pasajeros de un grupo de 6 coches provenientes de Salta y Jujuy se hallan atrapados en una fila de vehículos que se extiende por siete kilómetros. Desde las primeras horas del jueves, los viajeros se ven desprovistos de agua, comida y provisiones, sin señales de una pronta solución. Un conductor de Cachi Turismo, responsable de los micros, relató la difícil situación que están viviendo a la prensa salteña.

«Estamos parados desde las 2:00 de la mañana», explicó el conductor. Además de las condiciones deplorables en las que se encuentran, existe una preocupación latente: varios pasajeros padecen enfermedades y requieren medicamentos que están agotándose. «Tenemos gente que es inmuno dependiente, vienen con la medicación justa», subrayó el conductor, apelando a la urgencia de encontrar una vía de comunicación con las autoridades gubernamentales para obtener ayuda.

La espera se prolonga mientras los pasajeros siguen atrapados en el tramo bloqueado de la carretera. A medida que avanza el día, la ansiedad aumenta, ya que no se vislumbran respuestas ni indicaciones sobre cuándo podrán retomar su viaje de regreso a Salta, explicó InformateSalta.

Archivos

Otras noticias