jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Salta Capital | Nuevo giro en la investigación del trágico accidente de Avenida Paraguay

Según el abogado de una de las víctimas fatales, las pruebas recabadas no evidencian la participación de una camioneta. La carátula del caso podría cambiar a homicidio simple.

La investigación sobre el fatal accidente ocurrido el domingo pasado en Avenida Paraguay, donde tres personas perdieron la vida después de ser arrolladas por un automóvil, ha dado un giro inesperado. Leonardo López, abogado de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales, confirmó que hasta el momento no existen pruebas que demuestren la existencia de otro vehículo involucrado en el siniestro.

Inicialmente, algunos testigos presenciales afirmaron que una camioneta habría chocado con el auto blanco Renault, provocando que el conductor perdiera el control y atropellara a diez personas en plena avenida. Sin embargo, según López, después de acceder al legajo judicial, ninguna de las evidencias recopiladas respalda la participación de un tercer vehículo.

Por otra parte, la defensa solicitó el cambio de la carátula del caso de homicidio culposo a homicidio simple. De prosperar esta solicitud, el joven de 21 años que conducía el automóvil bajo los efectos del alcohol enfrentaría una posible condena de entre 8 y 25 años de prisión, sin posibilidad de una ejecución condicional.

Esta nueva información agrava aún más la situación procesal del conductor involucrado en el trágico accidente, que dejó un saldo de tres vidas perdidas y numerosos heridos. Las autoridades continúan investigando los detalles del caso para esclarecer completamente lo ocurrido.

Archivos

Otras noticias