domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Salta Capital | Estudiante condenado prisión por abuso sexual en una fiesta navideña

Un joven de 26 años fue sentenciado a pena efectiva por un delito de abuso sexual simple. La víctima denunció el hecho ocurrido en una fiesta en 2020, luego de permanecer en estado de inconsciencia.

En un proceso abreviado ante el Tribunal de Juicio, un hombre de 26 años fue condenado a tres años de prisión efectiva por ser el autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. El juez Eduardo Raúl Sángari ordenó su traslado a la Alcaidía General y posteriormente a la cárcel penitenciaria local.

El caso se remonta a un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2020, entre las 6 y 7 de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Caseros. La víctima, una estudiante universitaria, relató que asistió a una fiesta en ese domicilio junto a su hermana y una amiga. Allí, el acusado le ofreció una bebida y, posteriormente, comenzó a sentirse mareada.

Según el relato de la damnificada, el imputado la llevó engañada a un garaje donde había una cama. En ese lugar, la joven quedó en estado de inconsciencia y, al despertar, se percató de que el sujeto había abusado sexualmente de ella. La denuncia fue radicada en septiembre de 2022, luego de que la hermana de la víctima la encontrara en esas circunstancias.

Además de la pena privativa de libertad, el juez dispuso la extracción de muestras de ADN del condenado para su inscripción en los bancos de datos genéticos nacional y provincial. Asimismo, desestimó la actoría civil y querella particular en función de lo manifestado por las partes durante la audiencia.

Archivos

Otras noticias