sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Ríos & Asociados | La justicia salteña concedió arresto domiciliario a la líder de la financiera trucha

Cinthya del Valle Moya, acusada de estafar a más de 800 personas, podrá cumplir la prisión preventiva en su casa. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio se opuso a la medida y advirtió que pone en riesgo la investigación.

La Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro le concedió el arresto domiciliario a Cinthya del Valle Moya, la mujer que está imputada por los delitos de estafas reiteradas, falsedad de instrumento privado y asociación ilícita, en calidad de organizadora. Moya es la líder de la falsa financiera Ríos & Asociados, que habría defraudado a más de 800 personas en Salta.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que el juez Javier Araníbar tomó la decisión. La fiscal se manifestó en contra del beneficio otorgado a Moya y sostuvo que pone en peligro la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal. Además, recordó que la imputada estuvo prófuga de la Justicia durante 12 días y que se presentaron nuevas denuncias en su contra.

Moya había sido detenida por primera vez en abril de 2022, luego de estar prófuga durante varios meses. En octubre de ese año, el juez Pablo Arancibia le concedió la libertad con medidas sustitutivas de detención. Sin embargo, en septiembre de 2023, la fiscal Salinas Odorisio solicitó nuevamente su detención ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, debido a que se habían recibido nuevas denuncias que indicaban que Moya había conformado una nueva financiera. Junto a ella, fue detenida una agente de la Policía de la Provincia de Salta, Zulma Yanina Correa.

Archivos

Otras noticias