lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Rescatan loros que eran ofrecidos por internet a $2000 cada uno

Siete “loros habladores” fueron rescatados por la División Rural y Ambiental de la policía salteña tras una investigación.

Una persona ofrecía estas aves en redes sociales a un precio de dos mil pesos. Tras una investigación realizada, los efectivos de la Ambiental pactaron un encuentro con el vendedor y “en inmediaciones de avenida Tavella, lograron recuperar siete loros”, asegura Prensa de la Policía de Salta.

Un hombre de 43 años quedó a disposición de la Justicia. Las aves fueron revisadas por el médico veterinario y posteriormente trasladadas a la Estación de Fauna Autóctona de nuestra ciudad.

Las aves rescatadas (Foto: Prensa Policía de Salta)

La Amazona frentiazul o Amazona aestiva​ es una especie de ave que vive en gran parte del continente americano. También es conocida como “loro hablador” y se caracteriza precisamente por imitar tanto la voz humana como otros sonidos, además de ser aves muy longevas (algunas viven hasta 70 años) lo que las hace muy atractivas como mascotas, una práctica que pone en riesgo su existencia.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, determinó que la amazona aestiva es una especie protegida por ser parte de las que pueden llegar a estar amenazadas por un comercio sin control.

Si bien hay una población estable de estas aves, el número está decreciendo rápidamente en algunas zonas debido a su captura para el comercio (tanto legal como ilegal).

Archivos

Otras noticias