sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Reponen Carmen, de Bizet | Una ópera inmersiva en el Teatro Provincial de Salta

La obra maestra de Georges Bizet se presentará los días 4, 6 y 7 de octubre con más de 200 artistas en escena y una propuesta innovadora que involucrará al público.

La Orquesta Sinfónica de Salta y el Estudio Coral de Salta se unen para ofrecer una producción artística de gran nivel: Carmen, Ópera en 4 actos, con música de Georges Bizet. La obra se podrá disfrutar los días miércoles 4, viernes 6 y sábado 7 de octubre a las 21 horas, en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Las entradas se pueden adquirir a través de internet.

La dirección musical estará a cargo de Gonzalo Hidalgo; la dirección de escena, de Andrés Araya García; y la dirección coral, de Luciano Garay. La producción contará con el vestuario del Ente Cultural de Tucumán. El elenco estará conformado por destacados cantantes líricos como María Florencia Machado (Carmen), Enrique Folger (Don José), Luciano Garay (Escamillo) y Romina Andrea o Mónica Ferri (Micaela), entre otros.

Además, participarán más de 200 artistas en escena, entre los que se encuentran la Orquesta Sinfónica de Salta, el Estudio Coral de Salta, el Ballet de la Provincia de Salta, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “General Martín Miguel de Güemes”, el Coro Infantil de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y el Coro invitado Octavando Coral.

Carmen es una de las óperas más famosas y representadas del mundo, que narra la historia de una cigarrera rebelde y seductora que se enamora de un soldado llamado Don José, quien la abandona todo por ella, pero termina siendo rechazado por la libertina Carmen, que prefiere al torero Escamillo. La obra está ambientada en Sevilla, España, y contiene melodías inolvidables como la Habanera, la Seguidilla, el aria del torero y la flor aria de Don José.

La innovación para esta versión de Carmen es que será una experiencia inmersiva, donde el público formará parte de la historia. Según explicó el director de escena Andrés Araya García, “la idea es que el espectador se sienta dentro de la ópera, que interactúe con los personajes, que se sorprenda con los efectos visuales y sonoros, que viva una experiencia única e irrepetible”.

Las entradas tienen un valor de $3000 (palco y platea A), $2500 (platea B), $2000 (pullman) y $1500 (super pullman), incluyendo el service charge. Se pueden comprar a través del sitio web saltaticket.gob.ar o en las boleterías del teatro.

Otras noticias