lunes 29 de abril de 2024
13.7 C
Salta

«Debería renunciar» | La diputada salteña que apuntó contra el macrista violento y misógino

Verónica Caliva dijo que el comportamiento de Cristian Ritondo en el Congreso «fue la gota que rebalsó el vaso».

Después del escándalo ocurrido ayer en el Congreso Nacional, donde miembros del macrismo insultaron y realizaron gestos misóginos contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, las críticas no se detuvieron. Una de ellas llegó desde Salta.

La diputada nacional Verónica Caliva, del Frente de Todos, aseguró que su par de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, debería renunciar por su comportamiento.

«Lo de ayer fue la gota que rebalsó el vaso a episodios de violencia que venimos sufriendo las diputadas del Frente de Todos», dijo Caliva y aseguró que los gestos contra Moreau «son inadmisibles».

«Ritondo debería renunciar y evitarle más vergüenza a su bloque, a su espacio político y a la Cámara. Es lo que se espera si tiene un mínimo de capacidad reflexiva y no que tengamos que pedirle nosotras la renuncia», agregó.

En CNN Salta, Caliva señaló que «muchas diputadas nos levantamos y cantamos ‘violentos’ ante la impotencia de que se vaya naturalizando esto». «Como se fue implacable Ameri, así de grave fue lo que hizo Ritondo con los gestos promoviendo la cultura de la violación», expresó.

Archivos

Otras noticias