lunes 28 de abril de 2025
14.2 C
Salta

Quijano y San Antonio de los Cobres | Asistieron a familias aisladas en parajes salteños

El Ministerio de Desarrollo Social coordinó un operativo de emergencia para llevar ayuda a 22 familias afectadas por el desborde de ríos. Los vuelos transportaron alimentos, agua y otros insumos básicos a zonas inaccesibles por tierra.

El Ministerio de Desarrollo Social de Salta llevó a cabo un operativo aéreo de asistencia humanitaria dirigido a los parajes Ingeniero Mauri, San Bernardo de la Zorra y Gobernador Solá, ubicados entre los kilómetros 50 y 70 de la Ruta Nacional 51, en Campo Quijano. La intervención fue necesaria debido al deslave ocurrido en las últimas horas, que afectó viviendas y dejó a varias familias incomunicadas.

El ministro Mario Mimessi encabezó la operación y explicó que la ayuda se realizó por vía aérea debido al mal estado de los caminos en la zona. En coordinación con Aviación Civil, se ejecutaron dos vuelos en los que se transportaron alimentos, agua, frazadas, pañales y otros elementos de primera necesidad. Gabriela Locuratolo, directora de Emergencia, destacó la articulación entre las distintas áreas gubernamentales para garantizar la llegada de la asistencia.

Además, el operativo contó con la participación del municipio de Campo Quijano, la senadora provincial Leonor Minetti, referentes de las comunidades kollas y el concejal Carlos Cruz. En paralelo, desde el gobierno informaron que se trabaja en la contención de 15 familias afectadas por las lluvias en San Antonio de los Cobres, en colaboración con el municipio local.

Archivos

Otras noticias