sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Un año de prisión para personal de maestranza que abusó de una niña en una escuela salteña

El Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a un hombre de 55 años a un año de prisión efectiva por abusar sexualmente de una niña de 8 años en una escuela. Tras meses detenido, el acusado recuperó la libertad luego de la audiencia.

En octubre del año pasado, el imputado, que trabajaba en el área de maestranza del establecimiento educativo, interceptó a la menor y le tocó sus partes íntimas por debajo de la ropa, según informaron fuentes judiciales.

Según informó hoy el Poder Judicial de Salta, el juez Reinaldo Burgos, de la Sala I del Tribunal, determinó la pena de 1 año de cárcel efectiva por el delito de abuso sexual simple y le impuso al condenado una serie de reglas de conducta por 2 años, como la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

Además, deberá fijar domicilio, someterse al control de un patronato, abstenerse de consumir alcohol y drogas, y se le extraerán muestras genéticas para su registro en las bases de datos correspondientes.

El hecho provocó conmoción en Tartagal, donde el acusado se desempeñaba como personal de limpieza del establecimiento educativo en el que ocurrió el lamentable episodio con la menor.

Otras noticias