sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Prisión perpetua para la salteña que asesinó a su pareja clavándole un cuchillo en el tórax

El crimen tuvo lugar en la localidad de Rivadavia Banda Sur en agosto del año. La mujer cumplirá la condena en modalidad domiciliaria.

El Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) informó hoy que Carla Micaela Frías fue condenada a cadena perpetua por el delito de «homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su pareja».

El Tribunal de la Sala II del distrito Orán hizo lugar al pedido de la fiscal penal Claudia Carreras y el juez Fernando Fayos le impuso la pena máxima, aunque Frías continuará con la modalidad de prisión domiciliaria debido a que «posee hijos menores de edad a su cargo».

Municipalidad de Salta

El hecho juzgado ocurrió el 17 de agosto de 2021 en Rivadavia Banda Sur, cuando la acusada lesionó a su pareja con un cuchillo en la zona torácica. El hombre falleció antes de poder ser asistido.

Desde el MPFS también informaron que se dispuso «la extracción de material genético de la condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Además deberá recibir tratamiento psicológico para sus adicciones».

Otras noticias