domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Podría asumir el martes | Alcira Figueroa prometió trabajar para las comunidades originarias

La nueva diputada nacional por Salta advirtió que cerraron varios centros nutricionales en la provincia.

Con la confirmación de la Justicia, Alcira Figueroa podrá asumir como diputada nacional por Salta en reemplazo de Juan Emilio Ameri. La nueva representante de la provincia ocuparía su banca el martes o miércoles de la semana que viene, según informó ella misma este jueves en una entrevista en la que también adelantó que trabajará para las comunidades indígenas salteñas.

«Estoy a la epera de la confirmación del día de asunción. Estimo que entre martes y miercoles de la semana que viene», dijo Figueroa, y agregó que no esperaba la noticia de su llegada a Diputados. «Esto me encuentra trabajando mucho por Orán en cuestiones sanitarias, económicas. Los vecinos nos hemos cargado esto al hombro», aseguró.

Municipalidad de Salta

En una entrevista en Radio 10 Salta, Figueroa dijo que en muchos lugares de la provincia se cerraron centros nutricionales para comunidades Wichi, y anticipó que gestionará sus reaperturas. Además, contó que espera «poder gestionar los fondos que van a ingresar por Impuesto a las Grandes Fortunas para que sean destinados a pueblos originarios».

«Este año deberé incorporarme a las comisiones de las que formaba parte Amerí. Pero para el año que viene podré elegir en qué comisión quiero estar para poder aportar», explicó y confirmó que recibió un llamado de Sergio Leavy, quien la puso al tanto del funcionamiento de la Cámara de Diputados.

«He tenido muchas llamadas felicitándome por la banca. Quiero agradecer a los grupos de mujeres que se movilizaron para que sea yo la que asuma», dijo Figueroa y opinó sobre la polémica de las listas electorales con candidatos que no son conocidos: «Con el armado de las listas pasa lo que pasa en todos los partidos. Eso se arma en un grupo pequeño de dos o tres dirigentes. Es verdad que no hay que naturalizarlo. Esto servirá para que podamos cambiar esa práctica».

Te puede interesar: 

Las consecuencias del papelón | Ameri y su pareja serán investigados por la Justicia

Otras noticias