domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Para el gerente del Materno Infantil, el desfile por Güemes no se puede realizar

Federico Mangione dijo que si se reúnen diez mil personas las medidas no se van a cumplir y perjudicará seriamente al sistema sanitario de la provincia.

Sigue la discusión mediática por el desfile por el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. Mientras la Agrupación Tradicionalista insiste y presiona junto al macrismo para poner diez mil gauchos (con sus familias) en la calle a mediados de junio, las autoridades sanitarias aseguran que hacerlo sería una locura que condenaría al sistema sanitario.

Una de las voces en contra de la iniciativa gauchesca es la de Federico Mangione, gerente del hospital Materno Infantil, quien aseguró este martes que está «en total desacuerdo» con la realización del desfile.

«Soy salteño y me encantan los desfiles y los caballos. Entiendo que ellos esperan con ansias esto pero con esta situación no podemos hacer esta cantidad de concentración», dijo Mangione, y agregó: «No hay forma de que se puedan cumplir medidas con diez mil personas. Cómo le decimos después a los pibes que no hagan fiestas si permitimos ese nivel de concentración de gente».

En Radio 10 Salta, Mangione habló de los 7 millones de pesos que costaría el asado multitudinario que la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes pretende hacer durante esa jornada. «Con esos 7 millones hago maravillas en el hospital», aseguró y dijo que si el desfile no se realiza «vamos a dar el ejemplo», dado que diez mil personas «es una barbaridad de gente».

«Esperemos hasta el año que viene, sacrificamos todos muchas cosas. Si conglomeramos esa cantidad de gente no vamos a dar abasto», advirtió el médico.

«Pido un poco de conciencia social y que se suspenda el desfile de los gauchos para el año que viene», finalizó.

Te puede interesar:

Insiste el gaucho | Francisco Aráoz pide que el desfile gauchesco reciba el trato de la Clásica 1° de Mayo en Salta

Archivos

Otras noticias