sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

PASO Salta 2023 | Outes: «Una Argentina federal implica un desarrollo equitativo de las provincias»

El precandidato a diputado nacional por Unión por Salta aseguró que una visión provincial en el congreso nacional y el diálogo que mantiene con Sergio Massa resultan fundamentales para el crecimiento de la provincia.

En el tramo final de la campaña hacia las PASO del próximo 13 de agosto, el precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes, destacó la importancia de contar con legisladores comprometidos con la visión provincial y el desarrollo local en el Congreso Nacional.

«Necesitamos legisladores con una visión política y un tono provincial bien definido, que acompañen al gobierno de la provincia. Nos dio buen resultado dialogar con la nación, pero lo vamos a potenciar si sumamos la mayor cantidad de legisladores propios», afirmó Outes.

En ese marco, resaltó la necesidad de que Nación preste mayor atención a las provincias, reconozca su importancia en el desarrollo del país y la urgencia de redefinir el concepto de federalismo. En ese sentido, dijo que Massa es el candidato a presidente indicado. “Una Argentina federal implica un desarrollo equitativo de las provincias, no el actual formato que parece una broma de mal gusto para el 60% de los argentinos, donde algunas provincias tienen niveles de ingresos de salario tipo europeo y otras, padecen altos índices de pobreza», manifestó Outes.

Outes insistió también en el rol fundamental de la educación para el desarrollo sostenible de la provincia y enfatizo que la misma debe estar orientada hacia el trabajo. «Siempre lo digo: es producción y educación, pero educación para el trabajo, para la formación. La educación es fundamental y la universidad también, son dos déficits que tenemos en la provincia», enfatizó.

Con respecto a los desafíos que enfrenta la provincia, el precandidato mencionó la necesidad de consolidar el crecimiento del empleo privado que la provincia experimentó en los últimos años; la mayor inversión en salud, infraestructura; y también la reducción del desempleo que se mantiene por encima de la media nacional.

Aseguró que para cumplir esos objetivos es importante la figura y el liderazgo de Sergio Massa para obtener el apoyo necesario. En ese punto destacó la vocación de dialogo de Sergio Massa. «Creo que Argentina se reencauzará en base a un horizonte claro y el convencimiento de ideas, no a través de la imposición o la falta de respeto entre fuerzas políticas. El acuerdo me parece fundamental para el futuro del país», expresó.

Archivos

Otras noticias