jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Pablo Kosiner negó que el Peronismo Alternativo pueda confluir en unas PASO con el kirchnerismo

El jefe del interbloque Argentina Federal se refirió al escenario político – electoral que se avecina. Aseguró que en la nación se configura una elección de tres tercios y que no hay chances de que Urtubey y el kirchnerismo confluyan en un mismo espacio.

En las últimas semanas una serie de artículos publicados en medios nacionales dejaban abierta la posibilidad de que el Peronismo Alternativo del que forman parte Urtubey – Massa – Schiaretti, podría confluir en un peronismo más amplio que incluya al espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner: “No hay posibilidades. Son dos construcciones distintas. Nosotros dentro del peronismo y Cristina con Unidad Ciudadana” enfatizó el legislador nacional en el programa “Hablemos de política” que se emite todas las tardes por FM Aries.

Kosiner se mostró confiado en que el espacio del que forma parte el gobernador salteño dispute la presidencia el año próximo y aseguró que hay espacio en la sociedad para que ello ocurra: “Vamos a unas elecciones de tres tercios y uno de ellos es el que ocupa el peronismo alternativo” aseguro Kosiner que así coincidió con las expresiones del asesor español de Urtubey – Antonio Sola – quien el fin de semana declaró lo siguiente:  “En la Argentina el electorado tiene un componente de enojo que no llega a ser el de Brasil ni el de México pero hay sustancia de cultivo para que ese enojo se siga alimentando. En ese caldo Cristina tiene un tercio, otro tercio es de Macri y, creo, que Juan Manuel Urtubey puede aspirar al otro tercio. Son tercios de 25 puntos con otro cuarto de indecisos que va a ser el que decida la elección. Lo llamo una elección de tercios con un cuarto sobrante”.

Archivos

Otras noticias